viernes, 25 de mayo de 2012

Este es el vídeo que  hemos visto en clase para descubrir por qué los osos pandas son blancos y negros...

Pequeño vídeo de nuestro querido pinzón:

PINZÓN AZUL...

Así es como han descrito los alumnos a nuestra mascota de clase:



Es un animal muy bonito que come aliste. Vive en Tenerife. Se desplaza de árbol en árbol. Su cuerpo es peludito de plumas azules. Tiene un picos, dos alas y dos patitas pequeñas. Respira mediante pulmones porque es un animal del grupo de las aves. Es uno de los animales autóctonos de las islas Canarias.

ESCRITURA CREATIVA...

Atención a esta nueva especie:

Algunos niños de la clase la han descrito como un animal que come lombrices que agarra con su cola, que se desplaza volando bajo el agua, que respira mediante pulmones, que tiene el cuerpo cubierto de escamas de colores y que pertenece al grupo de los  animales perdidos.

¿TU QUÉ CREES?

PICTOGRAMAS...

Esta es la historia que ha creado una de las compañeras de clase sobre los peligros del cambio climático en la vida de los osos polares:


Había una vez dos osos que vivían en los casquetes polares. La mamá estaba buscando agua para beber y vio como se caía el hielo y se se caía todo. Era el calentamiento global. Ya los animales no se reían, ni jugaban, ni vacilaban. Por eso dijeron que se tenían que ir nadando a otro lugar para poder vivir.


¿Te ha gustado la visita al Loro Parque?

Cuéntanos qué es lo que más te ha gustado de lo que viste.


Cambios en la vida animal...

Como podrás comprender, los animales experimentan al igual que los humanos, una serie de cambio a lo largo de su vida. Así, podemos hablar de crías que se amamantan durante las primeras semanas de vida y de animales adultos totalmente independientes que forman nuevas familias. Te propongo que elabores un microcuento en el que nos cuentes los cambios en la vida de un animal concreto. Aquí te dejamos uno de un insecto muy conocido....

Liberta, era un bebé mariposa con aspecto parecido al de un gusano. Liberta comía muchas hojas, madera e insectos para crecer. Como comía tanto, empezó a engordar y rápidamente el capullo en el que estaba le quedó estrecho. Por eso, tuvo que cambiar el capullo regularmente y colgarse de un árbol a través de un hilo de seda. Así, permaneció durmiendo durante varias semanas y cuando cambió de color pudo despertarse. Liberta estiró sus alas y tras un bostezo comenzó a revolotear convertida en una bonita mariposa.






ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
¡Bienvenidos al Animundo!...yo soy el pinzón azul y juntos podremos volar por muchos lugares para conocer diferentes animales de todo el Planeta...¿Te apuntas?